viernes, 2 de abril de 2010

*DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO(INTRODUCCIÓN)


El aparato digestivo esta formado por un tubo muy largo llamado tracto digestivo un conjunto de órganos "huecos"que lo forman la boca, faringe, esófago, estómago,intestino delgado e intestino grueso también llamado colon,el recto y el ano todos ellos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
Otros órganos digestivos son los"macizos" el hígado y el páncreas, producen jugos que llegan al intestino a través de pequeños tubos llamados conductos. La vesícula biliar almacena los jugos digestivos del hígado hasta que son necesarios en el intestino.
Pincha aquí para ver su Funcionamiento
El interior de estos órganos huecos está revestido por una membrana llamada mucosa. La mucosa de la boca, el estómago y el intestino delgado contiene glándulas diminutas que producen jugos que contribuyen a la digestión de los alimentos. El tracto digestivo también contiene una capa muscular suave que ayuda a transformar los alimentos y transportarlos a lo largo del tubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario